lunes, 30 de marzo de 2015

Criterios a evaluar

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
CARRERA INGENIERIA INDUSTRIAL
CURSO PROGRAMACIÓN 1
                                                                                                            
Facilitadora: Hilda L. Quirós M.

La actividad 1 consiste en la Creación de 1 blogs, con las siguientes entradas: Qué es una base de datos, sistema de base de datos, estructura de una base de datos, ventajas y desventajas de una base de datos.  Deben hacer un resumen del tema, colocarle imágenes, anécdotas, anuncios, videos para complementar el tema. Deberán trabajar de manera creativa tanto el diseño y exposición de la información que sea de una manera agradable y que el lector siga interesado en leer la información colocada en el blog.  Pueden crearlo en la plataforma que ustedes deseen, es gratis y solo tienen que registrarse. (Por ejemplo Blogger de google, wix.com, wordpress.com, etc.).  La fecha de entrega es la próxima clase.  Todos los estudiantes deben asistir para la presentación de los blogs.  Ahora veremos que es un Blog.
¿Qué es un Blog?
Un blog constituye una herramienta de colaboración asincrónica que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de una manera sencilla, a modo de diario de a bordo, aunque se escriba con la regularidad que se desee.
Objetivo General
Analizar el uso de los blogs como un recurso de enseñanza y aprendizaje, que puede ser aprovechado por los estudiantes.

Objetivos Específicos
  1. Ofrecer a los estudiantes  información sobre los elementos, creación y publicación de los blogs.
  2. Proponer algunas aplicaciones de los blogs en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  3. Motivar la creación y uso educativo de los blogs entre los estudiantes y docentes en ejercicio.

Objetivos de competencias y habilidades:
  1. Trabajo en equipo
  2. Auto trabajo y gestión del tiempo
  3. Autogestión de investigación y recogida de información
  4. Generación de la innovación y creatividad

Bibliografía:
TSAL, Alice                  Sistemas de Base de Datos.Administración y Uso La Ed Prentice-Hall Mexico.
Fuentes en internet


EVALUACIÓN DEL BLOG

Criterios
1(por mejorar)
2 (bueno)
3(excelente)




Objetivos del Blog
No ofrece información  sobre los objetivos del blog.
Ofrece información sobre los objetivos pero la misma es vaga e imprecisa.
Ofrece información clara,  precisa  y completa  sobre los objetivos del blog.
Gramática y ortografía
Presenta frecuentes errores gramaticales y ortográficos
Incluye algunos errores gramaticales y ortográficos.
La gramática y la ortografía  son casi siempre correctas.
.
Títulos de los artículos
Los títulos de los artículos no son descriptivos.
Los títulos de los artículos  son poco descriptivos.
Los títulos de los artículos describen muy adecuadamente los mismos
Materiales visuales y suplementarios
No incluye elementos visuales
Los elementos visuales son pobres y no abonan a la presentación. Las imágenes son seleccionadas al azar,  son de pobre calidad y distraen al lector.
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos, tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector.
Derechos de autor
No se incluyen las fuentes cuando se incluyen citas.
Se citan las fuentes pero se utilizan imágenes sin el debido permiso.
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas.
Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase

Los artículos del blog no hacen referencia a los asuntos que se mencionan en las lecturas y en las actividades de la clase.
Los artículos del blog  hacen alguna referencia a los asuntos que se mencionan en las lecturas y en las actividades de la clase.
Los artículos del blog  demuestran conciencia de  los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.








CRITERIOS EN EXPOSICIÓN
5
4
3
2
1
0
1.     Presentación ante el auditorio e Introducción al tema






2.     Tono de voz clara






3.     Vestimenta adecuada






4.      Material visual para la exposición






5.     Dominio del tema y Control de publico






6.     Presentación de su síntesis o esquema final






7.     Periodo de preguntas y respuestas






8.     Tiempo máximo de exposición 15 minutos






9.     Responsabilidad y puntualidad






TOTAL 45 puntos






No hay comentarios:

Publicar un comentario