Un sistema o gestor de base de datos o bien un SGBD, nos permite introducir, organizar y recuperara la información, el más utilizado es el modelo relacional el cual se encarga de almacenar los datos en forma de tablas.
Las principales características de los gestores (aunque sean distintos) son:
- aceptar definiciones de esquemas y vistas
- manipulan los datos y siguiendo las órdenes de los usuarios.
- cuidan que se respete la seguridad e integridad
- permite definir usuarios y restricciones de acceso
- controlan la concurrencia y las operaciones asociadas a la recuperación de los fallos.
Este tiene por objetivo servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y aplicaciones que la utilizan.
Además de almacenar los datos de las aplicaciones web la elección de un gestor depende del tipo de plataforma con el que se trabaje y las necesidades.
Estas aplicaciones permiten almacenar la definición lógica de la base de datos como son esquemas y sub esquemas, en cuanto al ámbito físico permiten el acceso simultaneo a varios ficheros.
Este programa se divide en dos grupos:
- S.G.B.D corporativos: estas están orientadas a la implementación de un gran volumen de información y a proveer acceso a través de redes.
- S.G.B.D personales: Ofrecen solución a las necesidades domesticas de almacenamiento de información, así como gestión para Pymes.
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